Promediano Blog

bienvenidos

¡Espero que disfrutéis de este pueblo burgalés, y os animéis a visitarlo!

Un correo para el alcalde: Entregado, enviado y publicado


Estimado alcalde:

El motivo de que escriba es razón de queja y enfado, pues las carreteras que se encuentran dentro del pequeño pueblo de Promediano, están muy deterioradas, tal es el deterioro de estás, que hay que andar con un cuidado extremo para no romper los bajos de los coches, o hemos de esquivarlos con las bicicletas al pasar. Por estas razones y muchas más, y a sabiendas que los vecinos se han quejado de ello y nadie hace nada, he decidido mandarle este correo, que también entregaré en el ayuntamiento en mano, el cual también será publicado en el blog del pueblo, Promediano Blog, de esta manera nadie podrá decir que este documento no ha llegado a su destino, pues habrán pruebas de ello.

Desde aquí, esperamos que en el presupuesto del año que viene, se acepte nuestra petición de arreglar las carreteras del pueblo, del mismo modo que se ha arreglado la que va en dirección a Herrán, y la carretera ascendente que se encuentra al lado de la parroquia de Promediano. Aguardamos su respuesta y eficacia en este asunto, que lleva años esquivándose.

Para terminar, quisiera comunicarle, que se está barajando la hipótesis de llamar a los reporteros de España Directo (TVE, La 1), si nuestro caso no se plantea en los presupuestos del año que viene. De este modo, toda España vería el grado de deterioro en el que se encuentran las carreteras que unen las casas de Promediano, y como nadie se hace cargo de ello.

Un saludo, la administradora del blog del susodicho pueblo.


17 comentarios:

Fernando dijo...

Hombre, -bueno quiero decir mujer-, Emsy ya puesta haber pedido algún paso de cebra, (si quieres te digo donde), algún baden de esos que te hacen reducir la velocidad, etc. aunque la competencia en esta materia creo que NO es municipal.

Astrid dijo...

¡Emsy! Estoy de acuerdo con Fernando, no es de competencia municipal arreglar las carreteras. Seguramente tendríais que actuar en el marco autonómico. Ése es en realidad el principal problema, si fuera el ayuntamiento el encargado probablemente ya habrían hecho algo más, pero los pueblos pequeños tienen la desgracia de quedar invisibles a estos niveles de la administración.

Aun así, te recomiendo que si de verdad quieres lograr un cambio te dirijas a la autoridad correspondiente, que como ya te digo, creo que no es la municipal.

Después de esto, comentarte que he dejado al último chico con el que estaba -se me fue la cabeza, no teníamos nada en común- y estoy desgraciadamente cayendo en las malvadas garras de mi ex... Y lo peor es que él en las mías no, jaja. En fin, ya me conoces; estoy loca pero soy una loca feliz.

¡Espero noticias tuyas e informes acerca de tus progresos! ;) ¡Un par de puñaladas y traiciones para ti!

Fernando dijo...

Quizás me exprese mal, quise decir que las carreteras, (calles), de los pueblos (si no estoy equivocado) SI son competencia del Ayuntamiento, mi comentario de solicitar paso de cebra,etc. era en referencia a la carretera BU 532, la que atraviesa el pueblo y divide en dos, (no la que va a Herran), en esta la "competencia" NO es municipal.

Emsy dijo...

Sí, me refiero a las calles, y a petición de una vecina decidí ir allí y entregarlo en mano, por otra parte lo envié también por correo electrónico al ayuntamiento de Tobalina y lo publiqué aquí. La idea es clara, han de areglar eso.

Fer, entre mis próximas ideas está también el paso de cebra que me comentabas, pero creo que es mejor ir pidiendo poco a poco.

Gracias a ambos, por vuestras aportaciones.

Fernando dijo...

Emsy, te mande un mail con una idea para tu blog, ¿recibiste?

Pedir poco a poco... ¡Que va todo junto!
Pedir y se os dará, (el que no llora no mama)

Emsy dijo...

Hola!!!

Yo creo que pedir poco a poco es mejor, porque si no nos hacen caso con una cosa, imagínate si pedimos muchas...

Por cierto, ¿a qué e-mail te refieres? Sólo tengo el que me mandaste para que se hablara de San Bartolomé en el blog. Se me olvidó darte las gracias por todo lo que escribirte sobre él, yo la verdad es que hasta ese día no sabía mucho de San Bartolomé.

Fernando dijo...

El mail que te mande era en relación con las ya próximas Fiestas Patronales del Valle de Tobalina; (incluia el programa), ¿no recibiste?

Emsy dijo...

Pues no, no lo he recibido. ¿Está en Internet? Si es así, si quieres me dejas un comentario con el URL y lo publico.

Fernando dijo...

Si esta TODO aquí, (Internet), puedo poner la URL pero NO funciona directamente..; hay que copiar y pegar en el navegador; tu si que puedes ponerlo y directamente que nos enlace con la web.

http://www.valledetobalina.com/pag/index2.html luego pinchar enPrograma de Fiestas del Valle de Tobalina

¡Felices Fiestas! (A ver si nos vemos)

Emsy dijo...

Bien, lo verás publicado dentro de poco, con el URL y todo.

¡¡¡Felices fiestas a ti también!!!

Fernando dijo...

Gracias

Una sugerencia, si me permites...

Cambia el color del fondo ó de las letras, tal y como esta configurado ahora es difícil de leer el blog

Un Saludo

Emsy dijo...

Tienes razón, veré haber que puedo hacer. Me informaré haber cómo se hace eso, y cambiaré el color de las letras (supongo que te referirás a las del las entradas) y las pondré de un marrón más claro, si se puede, sino pues de otro color, y haber que tal queda.

Si tienes más sugerencias para el blog, por favor, dilas. Son de gran ayuda todas las aportaciones, para mejorarlo.

Fernando dijo...

¡Ya lo hago!, (sugerir), y a las pruebas me remito.

Bueno una solución (mala) para nosotros poder leer mejor en nuestros pc´s es en la barra de herramientas (arriba) clicar en VER>>TAMAÑO DEl TEXTO>>(Muy Grande, Grande, Mediano, Pequeño, Muy Pequeño)

Emsy dijo...

No entiendo lo que has escrito en el comentario. ¿Dónde se encuentra eso del tamaño del texto? Porque yo lo he intentado encontrar y nada, no lo encuentro.

Fernando dijo...

Sera que tienes la Barra de Herramientas escondida; arriba donde esta Archivo, Edición, Ver, Favoritos, Herramientas, Ayuda.

Emsy dijo...

Sigo sin encontrarlo... Por más que lo busco, no sé donde está.

Fernando dijo...

¡Caray, si que te es misión imposible!

Rebobinemos, en el Explorador que uses en la barra de Herramientas (si no la tienes oculta) debe estar y esta ARCHIVO, EDICIÓN, VER, FAVORITOS, HERRAMIENTAS, AYUDA; (entre otros iconos), entra en VER >>>Tamaño de Texto>>> (Muy Grande, Grande, Mediano, Pequeño, Muy Pequeño)

La mejor opción para tod@s es en tu Blog cambiar el color de fondo ó el color y tamaño de la letra

Suerte

Publicar un comentario

El tiempo en Valle de Tobalina