Promediano Blog

bienvenidos

¡Espero que disfrutéis de este pueblo burgalés, y os animéis a visitarlo!

¿Dónde están las farolas?


Durante el tiempo que no he estado operativa han pasado muchas cosas, entre ellas que ha nevado en el pueblo, pero hay una cosa insólita, extraña, incluso ridícula que ha ocurrido.

En febrero, si mal no recuerdo, al igual que otros tantos fines de semana fuimos al pueblo. Llegamos sobre las diez u once de la noche, hasta aquí nada fuera de lo normal.

Al aparcar en frente del txoko, y salir del coche algo parecía diferente, ¿sabéis qué era? ¡La iluminación!

Sí, así es, la farola había sido cambiada de sitio, la zona donde se hacen las tertulias en verano estaba completamente a oscuras.

Resulta que han puesto la farola más al medio, sin ninguna razón aparente y quedando el lugar peor iluminado por las noches. Por encima, los agujeros de la antigua farola no han tenido la decencia de taparlos, ni de recoger tan siquiera las bridas quitadas.

Sin embargo eso no es todo, pues no sé si será por afán de ahorro o por fastidiar a los vecinos pero nos hemos fijado que falta alguna que otra farola más, pues está el poste con los agujeros como huella de que alguna vez el pueblo estuvo más alumbrado.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Pues habrá que comunicarle y pedir alguna explicación al Sr. Alcalde Pedaneo, bien vamos si en lugar de incrementar los puntos de luz los retiran; a las entradas del pueblo deberían poner un punto de luz asi como en la curva del cruce de la carretera a Herran.

Emsy dijo...

Cierto, la verdad es que es una vergüenza...

Publicar un comentario

El tiempo en Valle de Tobalina