Promediano Blog

bienvenidos

¡Espero que disfrutéis de este pueblo burgalés, y os animéis a visitarlo!

¿Qué puede ser?


El verano pasado, al cortar todas aquellas malezas que molestaban al cauce del río, encontraron algo misterioso...
 
Los grandes exploradores y aventureros del pueblo opinaban que se trataba de una fuente románica, y cuanto más lo comentaban, más les brillaban los ojos al imaginar con orgullo que los romanos habían pisado esas tierras a caballo. Otros, sospechaban que era una tumba egipcia, que por algún motivo, había ido a parar allí. Los más soñadores, creyeron que era la fuente de la eterna juventud, la cual conseguiría que todos los pueblerinos fuéramos eternamente jóvenes y bellos. Pero, hubo una mujer que vio en esa imagen algo mucho más práctico, ésta me dijo, sin mucho interés: -Eso no es más que una pila, donde las mujeres iban a lavar.


Yo, por mi parte, tengo la sensación de que nos encontramos ante una tumba de un extraterrestre que vivió en la tierra hace millones de años, y por donde el río fue haciéndose un camino y la maleza lo cubrió, hasta que el ser humano la ha encontrado.


Está claro, que a los habitantes de Promediano, no les falta imaginación, pero en mi opinión, eso es bueno. ¿Qué será realmente lo que se encontró? Indiana Jones, nos ha hecho un hueco en su apretada agenda, y según lo acordado, se pasará por el pueblo en el mes de julio, pues ahora, se encuentra en la trepidante, pero peligrosa aventura de buscar a Curro en el Caribe. En cuanto Indiana Jones investigue sobre lo encontrado, informaremos del veredicto de éste.

2 comentarios:

Astrid dijo...

Ay Emsy, que no sabemos ni corregir... :P
Malboro ¡no! Marlboro.
jaja ¡buena entrada! aquí tus correcciones gramaticales y ortográficas:

...que molestaban EN EL cauce del río...
...y CUANTO MÁS lo comentaban...
...Y la maleza lo CUBRIÓ...
...APRETADA AGENDA...

Besitos en público y miradas asesinas en privado! ;)

Fernando dijo...

Yo me inclino a pensar que es ó era una fuente, (no se si Románica ó no), o una "pila" para lavar la ropa.

*PD.A propósito de la contestación de arriba...

Estamos en Septiembre y han comenzado de nuevo las clases. Una maestra, delicada ella, trata de que a los niños no les resulte muy traumática la vuelta al cole y saca el tema de las vacaciones.
-Y ahora me vais a hacer un dictado de las frases que yo ponga en la pizarra, corrigiendo las falta que yo ponga. Escribe en la pizarra: ‘En estas vacaciones me he havurrido mucho’. –A ver Jaimito, ¿qué faltas ves tú?

-Le faltó novio, seguro -, contesta.

Publicar un comentario

El tiempo en Valle de Tobalina