Promediano Blog

bienvenidos

¡Espero que disfrutéis de este pueblo burgalés, y os animéis a visitarlo!

La temporada del cangrejo


Me encontraba jugando en el río, cuando observé huevos y crías de cangrejo en el agua, entonces se me ocurrió una gran idea: investigar si es posible pescarlos. Desgraciadamente, no encontré ninguna respuesta, aun estando interminables horas buscando por la red, por lo tanto no está claro si se puede o no pescarlos.

Sin embargo, no me disgusté al no encontrar una respuesta a mi indagación, ya que di con un artículo del periódico en El País, publicado en 1979, hace ya 31 años. En este artículo, podemos encontrarnos con los lugares más significativos de España, en donde era posible, en 1979, pescar cangrejos.

Si os interesa leerlo, aquí os dejo el artículo, os recomiendo que miréis en el párrafo donde hace referencia a Burgos.
 

Si no se lee bien el artículo, siempre podéis acceder a la web donde se encuentra el documento, con sólo hacer un clic:
 

1 comentarios:

Fernando dijo...

No es que yo sea aficionado a la pesca, pero recuerdo que por Semana Santa se abría la temporada y solían venir un grupo de amigos de Miranda a pescar al Purón.

Corto&Pego del articulo del País de 15/06/1979 "río Purón y afluentes, desde su nacimiento hasta el puente de Promediano"

Antaño buenas truchas se pescaban hoy en día... no se.

Saluditos

Fer

Publicar un comentario

El tiempo en Valle de Tobalina