Promediano Blog

bienvenidos

¡Espero que disfrutéis de este pueblo burgalés, y os animéis a visitarlo!

El despertar de las flores


Se acerca el buen tiempo, y con él, las flores comienzan a florecer. Es bello ver el pueblo repleto de diversos colores, pues lo alegra y hace que el ambiente esté cargado de positivismo. Además, los pueblerinos las cuidan con tanto amor, que de lo hermosas que están, dan ganas de fotografiarlas todas.

Esta pequeña pincelada de la primavera, las flores, anuncian que el verano se aproxima, asimismo, éstas traen consigo a las trabajadoras abejas, que ya comienzan a recolectar polen para elaborar miel.

En definitiva, a unas escasas semanas para que se inicie el verano, el sol ya comienza a calentar, y seguramente, nos dejará morenos antes de que la estación anteriormente nombrada empiece.
 
Aquí abajo os dejo un PowerPoint con las fotos sacadas el último fin de semana de mayo y el primero de junio.

1 comentarios:

Fernando dijo...

Las nubes ya se han marchado, el sol de nuevo aparece, la primavera ha llegado y todo, todo, florece.

*El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.
La Primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente.

A las latitudes de la península, el sol sale por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde.

O sea, que el tiempo en que el sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

La primavera, que cante o que llore, no viene nunca sin flores.
Señala el refrán que, nos guste o no nos guste, hay en la vida cosas inevitables, que no dependen de nuestra voluntad. Algunas son agradables, como las flores en primavera, Otras no tanto

Saluditos

Publicar un comentario

El tiempo en Valle de Tobalina